1851- 2015
BOMBEROS VALPARAÍSO CHILE
Abnegación y Constancia
CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAISO
1851-2015
Ingreso correo Ingreso Ingreso Validar cuenta para Messenger Hotmail Validar Correo para Messenger Crear Correo Ingreso
.............................................................................................

C.B.V 1851 INSPECTORES C.B.V. C.B.V 1851

LUIS LÓPEZ SILVA
F-1
ALAN SCHULER HUGO 
F-11

 

RODRIGO ROMO SILVA
F-2
EMILIO OYARZUN BARRA
F-21
FRANCISCO SAAVEDRA OYANEDER
F-22
MANUEL PEÑA ALVAREZ
F-23
JORGE CARLE FERNANDEZ
F-24
SEBASTIAN SILVA MEZA
F-25
ALEJANDRO GUIDOTTI CONTRERAS
F-26
LUIS VARAS SIMI
F-27
MARIO OLEA MORALES
F-28
ERICK ORTEGA PLACENCIA
F-29

 

ERNESTO DELGADO MARIN F-3
LUIS GONZALEZ ALVARADO F-31
RUBEN GONZALEZ FARMER
F-32
FELIPE VIAL SANCHEZ F-33
RAUL MENDEZ ROMERO F-34
CARLOS REYES PALACIOS F-35

 

MIGUEL HERNANDEZ BOBADILLA F-4
ANDRES HERNANDEZ CAPUTO F-41

 

SILVIO PINEDA SCHIAPPACASSE
F-5
RAMIRO SEVERINO MORALES
F-51
ISRAEL HORTA JOFRE
F-52
JAVIER ALEJANDRO VARGAS VARGAS
F-53
FELIPE GARRIDO RIVERO
F-54
ALLAN ACEVEDO REYES
F-55
JAVIER JIMENEZ HERRRERA
F-56

 

JOSE MONTENEGRO MAGGIO F-6
JULIO ARANCIBIA NUÑEZ F-61
OSCAR GUTIERREZ RIQUELME F-62
RAUL LEIVA ESCUDERO F-63

F-7
F-71

F-8
RAMON SERNUDA JAIME F-81
RICARDO ROMERO SALINAS F-9
SEBASTIAN GONZALEZ FUENTES F-91

JUAN JOSE ELORTEGUI F-10
.............................................................................................
Valid CSS!

Departamentos del Cuerpo de Bomberos de Valparaiso

Para un buen desempeño de la labor del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, principalmente en su labor operativa, es imprescindible la misión que desarrollan los Inspectores de Comandancia, quienes, desde su respectiva especialidad, realizan el trabajo de apoyo para cada situación o emergencia derivada de la función que desarrolla la Institución. Estos Inspectores deben cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo, ser profesionales o técnicos en su respectiva materia y cumplir un mínimo de antigüedad en la Institución. Los Inspectores se organizan en sus respectivos Departamentos, los cuales son:

DEPARTAMENTO MATERIAL MAYOR.

Encargado de la mantención de cada uno de las más de 40 unidades con que cuenta el Cuerpo de Bomberos. Esta labor se desarrolla en los talleres especialmente habilitados con que cuenta nuestra Institución, ubicados en calle Independencia. Cada carro, es siempre sometido a los procedimientos de mantención y reparación si es que es necesario, lo cual se traduce en una optimización de los recursos disponibles y en la operatividad total de cada una de las unidades. De la misma manera, acá se realiza un trabajo de apoyo a otros Cuerpos de Bomberos de distintas ciudades de la Región.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONES Y COMPUTACION.

El Departamento de Comunicaciones, como su nombre lo dice, está a cargo de la totalidad del sistema comunicativo del Cuerpo de Bomberos. Coordina el trabajo de la central de comunicaciones, se preocupa del buen estado de los equipos, ya sean portátiles o de cuartel, como de la misma manera es responsable de las comunicaciones durante emergencias a través del "Puesto de Mando".

DEPARTAMENTO PREVENCION E INVESTIGACION DE INCENDIOS

Este Departamento es el encargado de realizar las investigaciones necesarias para establecer las causas de un incendio. Debemos recordar, que es obligación de todo Cuerpo de Bomberos informar al juez correspondiente de todo lo relacionado con un siniestro. Esta declaración, tiene el valor de dos testigos presenciales. La labor de investigación, se desarrolla después de un complejo peritaje, el cual se comienza a realizar inmediatamente ocurrida la emergencia. De la misma manera, este Departamento realiza labores de prevención y fiscalización de edificios, locales comerciales, colegios, etc.

DEPARTAMENTO SANIDAD

Desarrolla la misión vinculada con la salud de los voluntarios, principalmente accidentados en servicios. De la misma manera, realiza cursos de perfeccionamiento en la materia, además propone medidas preventivas y es responsable de los exámenes médicos a que cada voluntario debe someterse.

DEPARTAMENTO MATERIAL MENOR, INVENTARIO Y COMBUSTIBLE

Es responsable de la totalidad del material menor con que cuenta cada Compañía, pitones, mangueras, escalas, etc. Para lograr lo anterior, se realizan inventarios periódicos a cada Compañía y los resultados son actualizados en una moderna base de datos. De esta manera, se sabe con precisión y rapidez la totalidad del material con que contamos, qué Compañía tiene tal elemento, etc.

DEPARTAMENTO INSTRUCCION Y ESTUDIO

Este Departamento es quien realiza la labores de perfeccionamiento de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, tanto en su parte teórica como práctica. Planea y desarrolla planes de estudios propios y de las más distintas disciplinas.

DEPARTAMENTO AUDIOVISUAL

Debe mantener el registro visual de cada actividad del Cuerpo de Bomberos que sea considerada como relevante. Para lo anterior, se cuenta con modernos equipos fotográficos y de filmaciones. Actualmente, cuenta con una completa filmoteca de emergencias, cursos y actividades generales del Cuerpo de Bomberos.

DEPARTAMENTO DE ACCIDENTADOS

Este debe velar por que se cumplam todos los pasos que corresponden ante la superintendencia de valores y seguros para poder optimizar de mejor forma los recurso asignados en caso de que uno de nuestros bomberos(as) sufra algun accidente en alguno de nuestros servicios.

 

DEPARTAMENTO DE LOGISTICA Y ENLACE

La mision de este departamento como su nombre lo dice es prestar cobertura logistica y conectividad en tre los diversos mandos de las emergencias proporcionando un entendimiento unico, el cual proporciona efectividad y eficacia a las acciones a tomar por parte de las autoridades que concurren a los siniestros.

................................................................................................................................................................................

 

Cuerpo de Bomberos de Valparaiso - Plaza Sotomayor 147 3er Piso - Valparaiso / Chile - Telefono (56-32) 2255856 - Email: relpublicas@bomberosvalparaiso.cl