CEREMONIA RECEPCION NUEVA UNIDAD DE LA 12A. COMPANIA BOMBA SUIZA

Con la presencia del Embajador de Suiza en Chile Edgar Dörig y presidida por su Director Rubén González Farmer, recientemente se llevó a efecto la ceremonia de recepción de la nueva Unidad de la 12a. Compañía Bomba Suiza, la que se efectuó en su tradicional cuartel de calle Pedro Aguirre Cerda de Playa Ancha. El acto contó, además, con la asistencia de los señores Superintendente y Comandante de nuestra Institución, Erasmo Olivares Ojeda y Rodrigo Romo Silva, respectivamente. Se trató de la concreción de un antiguo anhelo delos bomberos playanchinos, de poder renovar su material mayor, hecho que significara mejorar de manera considerable los niveles de respuesta ante las emergencias que diariamente son requeridos. A este importante acto, asistió la delegación de Bomberos de Suiza, que se encuentran en Valparaíso cumpliendo una serie de labores de intercambio profesional con sus símiles de la 12a Compañía, siendo apoyados en estos fines por la organización Bomberos.CH.

DELEGACIÓN DE BOMBEROS SUIZOS CUMPLE DIFERENTES LABORES DE INTERCAMBIO CON BOMBEROS DE NUESTRA 12ª COMPAÑÍA

Una serie de actividades se encuentran desarrollando en nuestra ciudad puerto una delegación de Bomberos provenientes de Suiza, esto gracias al intercambio y coordinaciones existentes entre nuestra 12ª Cía. Luis Bravo Osses “Bomba Suiza” y la organización “Bomberos.Ch”, esta última, dedicada a la colaboración altruista a los Cuerpos de Bomberos con menos recursos de nuestro país. Los Bomberos suizos, en su mayoría provenientes de la ciudad de Zurich, viajaron en compañía del Bombero de la 12ª Carlos Vergara, quien reside y trabaja como bombero profesional en dicho país. La delegación europea, fue recibida por el director de la unidad playaanchina Rubén González Farmer y el Capitán Germán Fuentes Aravena. Dentro de las ceremonias más significativas de las que los visitantes tomarán parte durante su estadía hasta mediados del mes de Marzo, está la la recepción de la nueva unidad CR-12 recientemente integrada al servicio de la “Bomba Suiza”. En días pasados visitaron las dependencias de la Dirección General, en Plaza Sotomayor, donde fueron acogidos por nuestro Superintendente Erasmo olivares Ojeda y los Oficiales Generales del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

REUNIÓN AMPLIADA DE CAPITANES SE EFECTUÓ EN AULA MAGNA DEL “DUOC –UC”

Con le presidencia del Superintendente Erasmo Olivares Ojeda, se efectuó en días recientes, una reunión ampliada de los Capitanes de nuestra Institución, la que se desarrolló en el aula magna del Instituto Profesional DUOC- UC sede Luis Cousiño, la que contó con la asistencia de delegaciones de Oficiales y Bomberos de nuestras diversas Compañías. La finalidad de esta citación, fue dar a conocer al personal bomberil los lineamientos de trabajo de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, así como de la totalidad de las estructuras que dependen de ella. El primer interventor fue el Comandante Rodrigo Romo Silva, quien además, realizó una completa evaluación del accionar que se tuvo en el incendio del 2 de Enero y en el trabajo de la Fuerza Conjunta en la zonas afectadas por los devastadores incendios de la zona centro sur, labor efectuada con el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Además expusieron sobre los distintos departamentos a su cargo, los señores 3° y 4° Comandantes, Patricio Lara Figueroa y Claudio Rojas Barceló, respectivamente.

DIRECTORIO GENERAL FUE INVITADO A PRESENCIAR LA AVANT PREMIER DEL LARGOMETRAJE “EL ASCENSOR VOLADOR” EN EL SALÓN DE HONOR DEL CONGRESO NACIONAL

Los integrantes del Honorable Directorio General Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, encabezados por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda, asistieron este jueves 9 de Marzo a la avant premiere del largometraje “El Ascensor Volador”, obra del realizador nacional Raúl Peralta Morris, que destaca el patrimonio histórico de la ciudad de Valparaíso, sus habitantes y organizaciones, dentro de los cuales tiene un rol destacado la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, su fundación y posterior desarrollo, que lo convirtió en el pionero del movimiento bomberil en nuestro país. Se pretende que este filme sea material de estudio en las escuelas y colegios de nuestra zona, ya que retrata los hitos propios y más destacados de la ciudad puerto. Esta actividad se llevo a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional y contó con la asistencia de altas autoridades, dentro de las que se destacaron el Honorable Senador de la República Francisco Chahuán Chahuán, integrantes del Consejo comunal de Valparaíso y representantes de las fuerzas armadas y de orden.

FELICITACIONES A TODAS LAS MUJERES INTEGRANTES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO EN SU “DÍA INTERNACIONAL”

Al conmemorarse este miércoles 8 de Marzo el “Día Internacional de la Mujer” el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, a través de su Honorable Directorio General y Oficiales Generales, desea saludar a todas las mujeres que conforman esta noble Institución, entre estas: Bomberas , Operadoras de la “Central de Comunicaciones”, administrativas contables y secretarias de la Dirección General - Comandancia. Sin dudar, que la incorporación en nuestro país de la mujer a las tareas propias que desarrolla Bomberos ha sido altamente provechosa, pues cada una de ellas, en su propio ámbito, han sabido ser un real aporte a la diaria tarea de servicio que es cumplida, en nuestro caso, por Bomberos de la ciudad puerto. Por ello, es que en su día, deseamos felicitarlas y apoyarlas para que sigan entregando lo mejor de sus capacidades y dedicación, siendo en la actualidad un pilar fundamental dentro del desarrollo de nuestra organización.

CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO COLABORA EN PRODUICCÍÓN QUE SERÁ EMITIDA EN LA SEÑAL ABIERTA DE TELEVISIÓN

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, presta colaboración a una empresa productora que realiza un programa para la televisión abierta, que espera su estreno dentro del presente año 2017. Para ello, un equipo de producción, con todo el material que ello significa, incluido actores, camarógrafos, maquilladores, tramoyas, etc. se trasladó desde la capital a nuestra ciudad puerto, donde se han tomado como locaciones de la filmación los cuarteles de nuestra 1ª Cía. “Bomba Anericana” en Plaza Sotomayor y el de la 4ª Cía. “Bomba Almte. Manuel Blanco Encalada” en Avda. Brasil esquina Freire. La historia de ficción, se entrelaza con los acontecimientos vividos en el mega incendio del año 2014 y donde Bomberos de Valparaíso desempeñó, junto a otros Cuerpos de Bomberos del país, un rol destacado en la extinción de uno de los incendios más grandes que recuerde nuestra historia reciente y donde se debió movilizar a todo el material humano y técnico con que cuenta nuestra Institución. A cargo de la coordinación entre Bomberos y la productora, se encuentra el 4° Comandante Claudio Rojas Barceló. Se espera que las filmaciones finalicen este primer fin de semana del mes de Marzo.

ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL “GREENPEACE” EFECTUÓ HOMENAJE AL CUERPO DE BOMBEROS DE VALPARAÍSO

Este miércoles 1 de Marzo, en la cubierta de la nave Rainbow Warrior III, anclada en nuestra bahía, la organización ecológica “Greenpeace” rindió un homenaje al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso por la tarea desarrollada a través de su historia y en especial, en el último tiempo, combatiendo una serie de grandes incendios y otras catástrofes. Para ello, llegó hasta la citada embarcación, una delegación de sus integrantes presididos por el Superintendente Erasmo Olivares Ojeda quien estuvo acompañado por el Tesorero General Juan C. Latorre Pereira. En la ocasión, el Director Nacional de la organización en Chile, Matías Asun Halem, señaló que dentro de la promoción de la actual campaña de Greenpeace, denominada: “Salvemos los Mares del Fin del Mundo” desearon testimoniar su reconocimiento a la labor que desarrolla el primer Cuerpo de Bomberos de Chile. Acto seguido, entregó un testimonio de reconocimiento el que fue recibido por nuestro Superintendente, quien al a vez y, en emocionadas palabras, agradeció el gesto de la organización internacional. Finalmente, la delegación bomberil fue invitada a efectuar un completo recorrido por las modernas instalaciones de la nave.